Poll: Que SO prefieres para un celular?
Poll Options
Que SO prefieres para un celular?

Reply
Thread Tools
Guest | Posts: n/a | Thanked: 0 times | Joined on
#1
Hola, soy nuevo en el foro y gracias a los otros hilos decidi comprarme el Nokia N900.

Acerca del celular:

Es muy potente, tiene buena calidad de imagen para juegos, toma muy buenas imagenes, tiene mucha RAM (256 MB RAM y 768 de SWAP [intercambio o archivo de paginacion]) y su teclado es muy comodo.

En mi opinion es uno de los mejores celulares existentes, pero Maemo le quita superioridad.

Acerca del sistema (Maemo 5):


Al ser Linux se pueden hacer infinidad de cosas. Su entorno grafico es muy atractivo. El sistema es muy estable pero le falto un poco mas para "quedar completo".

Maemo 5 se "quedo" en el tiempo. Las actualizaciones no otorgaron el famoso Flash Player 10.1 o 10.2. No incluye la opcion para mandar mensajes de multimedia (hay que conseguir una aplicacion llamada fMMS. Se consigue en el foro), los efectos "enlentecen" al celular (efectos como el "borroso" alrededor de los dialogos o del menu.

En mi opinion este celular es muy potente pero su sistema no ofrece el rendimiento maximo del celular.

Bueno, solo queria compartir eso y para los que piensan comprarse este celular tengan un poco de informacion extra.

Last edited by jistycs; 2012-02-08 at 19:34.
 
Posts: 167 | Thanked: 204 times | Joined on Jul 2010
#2
Originally Posted by jistycs View Post
Hola, soy nuevo en el foro y gracias a los otros hilos decidi comprarme el Nokia N900.
Bienvenido al foro y saludos desde el Reino Unido.

Originally Posted by jistycs View Post
En mi opinion es uno de los mejores celulares existentes, pero Maemo le quita superioridad.
Se suele decir que el N900 "no es un teléfono sino un ordenador móvil". Es precisamente el SO que me permite, por ejemplo, tener conectados GSM, SIP, Facebook, MSN y Skype en el mismo dispositivo, o tener hasta nueve pantallas de correo, agenda, etc. Como teléfono, tiene sus desventajas, pero se debe tener en cuenta que es en efecto un ordenador Linux con un módem celular.

Originally Posted by jistycs View Post
Maemo 5 se "quedo" en el tiempo. Las actualizaciones no otorgaron el famoso Flash Player 10.1 o 10.2.
Tan famoso que señala la muerte de Flash para móvil. (enlace en inglés). Tal vez sería útil, pero aún en 2012 son muy pocos los celulares que ofrecen más navegadores que el N900. Aunque no resuelva el problema Flash, el Opera Mobile funciona bastante bien. Cabe apuntar además que los pocos teléfonos que sí tienen un navegador mejor no ofrecen ni los programas ni las posibilidades de personalización del N900.

Originally Posted by jistycs View Post
No incluye la opcion para mandar mensajes de multimedia
Tienes razón, el fMMS es un coñazo, sin embargo incluye opciones para compartir fotos directamente a través de Facebook, Flickr y no sé cuantos otros sitios, y/o mandarlas por correo electrónico. Hace dos años me molestaba, pero con tantas opciones ¿por qué pagaría el coste de mandar una foto por MMS puesto que ya puedo compartirla con quienquiera? Ya apenas recibo mensajes MMS y no los echo de menos. De primera vista me parecía un fallo grave, pero ya que tenemos 3.5G por todas partes y la mayoria de la gente tiene algún tipo de "smartphone", no sé quien sigue pagando el coste de los MMS.

Originally Posted by jistycs View Post
En mi opinion este celular es muy potente pero su sistema no ofrece el rendimiento maximo del celular.
Esto, con mucho respeto, lo dicen normalmente los que se compraron el N900 buscando meramente un teléfono. Suelen decepcionarse, puesto que viene de un estable de "Nokia Internet Tablets", al cual las funciones telefónicas se añadieron después. El que buscaba algo más de un teléfono, si bien tiene cierta familiaridad con Linux y el tiempo y la motivación necesarias para aprovechar todo lo que ofrece el N900, suele aguantar el teléfono por motivos del ordenador móvil. Bien, no es para todos, pero para mí Maemo 5 no está mal y tengo previsto seguir con el N900 al menos un par de años más.
 

The Following 2 Users Say Thank You to magick777 For This Useful Post:
Guest | Posts: n/a | Thanked: 0 times | Joined on
#3
Cuando buscaba un telefono buscaba uno con muchos recursos, y con un sistema en el que la mayoria de las aplicaciones sean gratis. Ademas por el precio, sino buscaba el N8 o uno parecido. Pero dentro de todo este Tablet con funcion de celular es muy completo en relacion al hardware. Maemo sigue siendo uno de los mejores sistemas, para mi, pero lo malo es que no lo continuaron. Gracias por responder.

Originally Posted by magick777 View Post

Esto, con mucho respeto, lo dicen normalmente los que se compraron el N900 buscando meramente un teléfono. Suelen decepcionarse, puesto que viene de un estable de "Nokia Internet Tablets", al cual las funciones telefónicas se añadieron después. El que buscaba algo más de un teléfono, si bien tiene cierta familiaridad con Linux y el tiempo y la motivación necesarias para aprovechar todo lo que ofrece el N900, suele aguantar el teléfono por motivos del ordenador móvil. Bien, no es para todos, pero para mí Maemo 5 no está mal y tengo previsto seguir con el N900 al menos un par de años más.
 
Posts: 915 | Thanked: 3,209 times | Joined on Jan 2011 @ Germany
#4
It's quite a challenge to read a thread in Spanish (without google translator) if all you have is 15 years old school lessons in French and a 5 years old crash course in Spanish grammar.

But I agree, the N900 is more of a pocket computer than a telephone. It just happens to have a cellular modem included.
 

The Following User Says Thank You to sulu For This Useful Post:
Posts: 268 | Thanked: 75 times | Joined on Jan 2011
#5
Es una verdadera lastima que nokia abandonara maemo, para mi que tenia mucho potencial. No se porque lo abandonaron por meego, despues abandonaron meego por WP7. Y al parecer van a seguir con este tipo de sistemas operativos con uno llamado Tizen (no se a quien se le ocurren estos nombre raros), pero para mi lo van a abandonar de nuevo y los usuarios de Tizen van a venir aqui para pedir que desarrollen aplicaciones para ellos como lo hacen los usuarios de nokia N9.

El unico celular que podria reemplazar a mi N900 sería un N950 ya que de verdad es muy util poder usar un teclado fisico y la pantalla tactil, pero nokia no lo vende.

Por el momento me quedo con mi n900 que es el unico celular que me permite obtener las contraseñas de redes wifi ya que creo que a los celulares android no se les puede activar el modo monitor.

Por suerte ahora estan portando el Whatsapp usando ingenieria inversa y otra persona esta desarrollando un emulador de javaME con el que espero muy pronto poder emular varias aplicaciones Symbian
 

The Following User Says Thank You to Brian_7 For This Useful Post:
ZogG's Avatar
Posts: 1,389 | Thanked: 1,857 times | Joined on Feb 2010 @ Israel
#6
да как же заколебали эти одинаковые посты, теперь еще и всех языках мира!!!!! ХВАТИТ!
 
Posts: 81 | Thanked: 29 times | Joined on Jul 2011 @ Romania
#7
si eu care credeam ca vorbim in engleza p-aici.
 

The Following User Says Thank You to ioncelmare For This Useful Post:
ibrakalifa's Avatar
Posts: 1,583 | Thanked: 1,203 times | Joined on Dec 2011 @ Everywhere
#8
sebenarnya pada ngomong apaan sih? suram!!
__________________
~$
~#
 
D@vIcHoJD's Avatar
Posts: 236 | Thanked: 95 times | Joined on Jan 2012 @ Ecuador
#9
Igualmente Bienvenido al foro; y como ya dijeron otros usuarios por lo general suele causar esa impresion nuestro nokia n900, pero basicamente toma en cuenta que ya lleva en el mercado casi 2 años y medio, yo ya lo tengo casi dos años, y creeme adquirirlo fue la mejor decisión que pude tomar, pasando por otros sistemas operativos como ios, android, creeme la interfaz, flexibilidad de maemo y la multitarea real que tiene, es imprescionante, fuera del soporte de flash, para mozilla con fennec, fue el primer smatphone al que se adapto mozilla y monton de cosas mas como aplicaiones gratis, y el continuo desarrollo y mejora del sistema con CSSU, adaptacion de emuladores como WebOS Games, para soportar juegos de WebOS, lo mas impresionante y que le he dado un buen uso es el soporte y adaptación de herramientas de hacking, y revision de redes wifi como Aircrack, Faircrack, Cleven, Yamas, Metasploit, Backtrack y un montón de herramientas disponibles, gratiuitas y estables.

Ya va salir como dijo Brian, Whatsapp, aunque la verdad no hacia tanta falta, pero mejor que haya de donde escoger antes de que falte, y un Emulador JavaMe, que a diferencia del que ya teniamos icedtea, este va a estar de forma nativa en el sistema.

Nadie niega la decepción que creo Nokia, al dejar de apoyar Maemo, luego pasarse a MeeGo, y luego a WP, pareceria un juego de niños indecisos, pero que se puede hacer, lo bueno fue que se dejo a maemo.org, para continuar con el desarrollo por lo que no todo esta perdido; al menos por un buen tiempo.
De igual manera el soporte de flash player, pero toma en cuenta ya flash va a morir y con este el soporte de html5, que tranquilamente nuestro Fennec, Opera y Microb, lo trabajan bien.
Y si hablas de versiones de Flash, tienes Tweak Flash plugin, en el cual tu ajustas a la version que quieres que te haga pasar yo la tengo en la 11.0.60,JTV sin problemas.
Hide User Agent, para hacerte pasar por otro sistema operativo, como PC, ios, android en sus distintas versiones.

En fin te recomiendo que sigas buscando y dandole vueltas a Maemo 5, creeme es un buen sistema operativo, de codigo abierto a diferencia de otros, de pronto y en mi humilde opinion... "En mi opinion este celular es muy potente pero su sistema no ofrece el rendimiento maximo del celular."..... No es el sistema, el problema; son mas de 2 años, y su hardware a diferencia de otros smartphone, es un poco viejo, y ahora que se esta dando soporte para MeeGo en el foro y tambien la conversión de Meego a Maemo pueda que reste un poco de velocidad al sistema pero de ahi todo es perfecto con este telefono que para mí es el mejor Internet Tablet que Nokia saco en toda su historia.

Cual quier duda, inquietud estaremos dispuestos a ayudarte en lo que podamos, esta es una gran comunidad

Saludos,

D@vIcHoJD
 

The Following 2 Users Say Thank You to D@vIcHoJD For This Useful Post:
ZogG's Avatar
Posts: 1,389 | Thanked: 1,857 times | Joined on Feb 2010 @ Israel
#10
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi. Nam liber tempor cum soluta nobis eleifend option congue nihil imperdiet doming id quod mazim placerat facer possim assum. Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram, anteposuerit litterarum formas humanitatis per seacula quarta decima et quinta decima. Eodem modo typi, qui nunc nobis videntur parum clari, fiant sollemnes in futurum.
 

The Following 3 Users Say Thank You to ZogG For This Useful Post:
Reply


 
Forum Jump


All times are GMT. The time now is 08:08.