Posts: 60 | Thanked: 12 times | Joined on Nov 2010 @ Mexico
________________Translated online______________
Requirements:
PC with UBUNTU (Linux), and card reader (I could be with the N900 like “mass storage”).
microSD 4GB (minimal 2 GB, not recommended)

Download from:
http://repo.meego.com/MeeGo/releases...t-armv7l-n900/

These two archives:
meego-handset-armv7l-n900-1.1-mmcblk0p.raw.bz2
meego-handset-armv7l-n900-1.1-vmlinuz- 2.6.35.3 - 10.3-n900

***** IN YOUR PC **********
In a terminal (everything in the directory of downloading of the previous archives)
bzip2 - d meego-handset-armv7l-n900-1.1-mmcblk0p.raw.bz2

To insert microSD (but not to mount it or to umount it if amount in automatic.)
To know the name of the device in Linux:
sudo fdisk - l

The /dev/sdX is used ace an example on your PC this might sees also called /dev/mmcblk0, /dev/sdc or something else).

To copy file .rw to microSD:
sudo dd bs=4096 if=meego-handset-armv7l-n900-1.1-mmcblk0p.raw of=/dev/mmcblk0
To hope ......

To create one third partition FAT32 (with Gparted) after which they were created in automatic with the previous commando (not to erase anything).

To install:
sudo apt-get install uboot-mkimage
And to write:
mkimage - To arm - Or linux - T kernel - C - n vmlinuz- none - to 80008000 - and 80008000 2.6.35.3 - 5.2-n900 - d vmlinuz- 2.6.35.3 - 5.2-n900 uImage

Mount microSD and copy the resulting uImage to the root of the new FAT partition.

****** IN You N900 *****
To have update PR1.3
To install u-boot PR1.3 (caution, changes kernel and some programs MAEMO they can not to work)
Turn OFF your N900.
To insert microSD

Turn ON N900, this would initiate MEEGO.

If you do not wish that it initiates MEEGO and you do not want to move the microSD each that you reboot, in boot it presses a key before the time of boot finishes and writes

run noloboot

With this it would initiate MAEMO without greater problem

************En es espa;ol**************

Requisitos:
PC con UBUNTU (Linux), y lector de tarjetas( pude ser con el N900 como “mass storage”).
microSD 4GB (minimo 2 GB, no recomendado)

Descargar desde:
http://repo.meego.com/MeeGo/releases...t-armv7l-n900/

Estos dos archivos:
meego-handset-armv7l-n900-1.1-mmcblk0p.raw.bz2
meego-handset-armv7l-n900-1.1-vmlinuz-2.6.35.3-10.3-n900

***** EN TU PC**********
En una terminal (todo en el directorio de descarga de los archivos anteriores)
bzip2 -d meego-handset-armv7l-n900-1.1-mmcblk0p.raw.bz2

Insertar microSD (pero no montarla o desmontarla si se monto en automático.)
Coonocer el nombre del dispositivo en Linux:
sudo fdisk –l

The /dev/sdX is used as an example on your PC this might be also called /dev/mmcblk0, /dev/sdc or something else).

Copiar archivo .rw a la microSD:
sudo dd bs=4096 if=meego-handset-armv7l-n900-1.1-mmcblk0p.raw of=/dev/mmcblk0

Esperar……

Crear una tercera particion FAT32 (con Gparted) después de las que se crearon en automático con el comando anterior (no borrar nada).

Instalar:
sudo apt-get install uboot-mkimage

Y escribir:
mkimage -A arm -O linux -T kernel -C none -a 80008000 -e 80008000 -n vmlinuz-2.6.35.3-5.2-n900 -d vmlinuz-2.6.35.3-5.2-n900 uImage

Copiar el archivo resultante "uImage" a la raiz de la nueva particion FAT32 partition.

******EN TU N900*****
Tener la actualizacion PR1.3
Instalar u-boot PR1.3 (cuidado, cambia el kernel y algunos programas MAEMO podrian no funcionar)
Apagar tu N900.
Insertar microSD
Encender N900, esto iniciara MEEGO.

Si no deseas que inicie MEEGO y no quieres retirar la microSD cada que reinicies, en el boot presiona una tecla antes de que termine el el tiempo de boot y escribe
run noloboot

Con esto iniciara MAEMO sin mayor problema

The Following User Says Thank You to dazars1 For This Useful Post:
Muy bueno tio ahora si que funciona sin problemas...lo unico que efectivamente el uboot te cambia los kernels...me quito los kernel-power y ahora no puedo usar otros programas pero bueno...una pregunta te iba a hacer no sabras hacer lo mismo pero esta vez instalando ubuntu 9.10 en la sd-card..thx tio

No entiendo que es lo que queres hacer.
Quieres que ubuntu funcione en el N900????
Si es eso, aun no he encontrado esa info... pero no creo que se pueda con esa version de Ubuntu u otra similar.
Supe de una version de ubuntu que se esta o estaba desarrollando para dispositivos moviles, netbooks y otros, pero no tengo mas datos por ahora.

Posts: 203 | Thanked: 201 times | Joined on Jun 2010 @ Ecuador
es posible utilizando la version para ARM de ubuntu 10.10 y tambien es posible instalarlo en la sd card y arrancarlo desde ahi utilizando el kernel de meego, es un poco dificil pero se puede hacer

-------------------------------------------------------------------------------------------
that is possible but its kinda difficult, you have to use a special ARM based ubuntu10.10.img and boot it using the meego kernel with u-boot

Ok
Gracias juandp77
Estoy revisando el procedimiento para ARM de ubuntu 10.10 y me intereso mucho.
Le reviso y les informo.

-----------------------------------------

Ok
Thanks juandp77
I am reviewing the procedure for ARM of ubuntu 10,10 and I am interested much.
I review to him and I inform to them.

It seems that the process of installation of Ubuntu 10,10 is very similar, perhaps have problems with the hardware of the N900.

If they know something please they share, later we will be made post complete with the results.

------------------------------------------

Parece que es muy similar el proceso de instalacion de Ubuntu 10.10, tal vez se tengan problemas con el hardware del N900.

Si saben algo mas por favor compartan, despues se haremos un post completo con los resultados.

Exactamente compañeros a eso me referia a la version ARM que en esta pagina pone lo hace pero a mi personalmente no me sale si vosotros podeis mirarlo...lo hace con la version 9.10...El link es este
http://talk.maemo.org/showthread.php?p=752676...gracias

Originally Posted by pericondecapiskol View Post
Exactamente compañeros a eso me referia a la version ARM que en esta pagina pone lo hace pero a mi personalmente no me sale si vosotros podeis mirarlo...lo hace con la version 9.10...El link es este
http://talk.maemo.org/showthread.php?p=752676...gracias
English here please.

The Following 2 Users Say Thank You to brad112358 For This Useful Post:
Necesito mas tiempo en "U-boot" cuando ya esta cargando un "Kernel" al hacer boot. Saben como hacerlo

-----------------------------------------------------------

I need more time in "U-boot" when he is reading a "Kernel" when you boot. They know how to do

Tags
meego, uboot